Cómo sacar el folio de becas

21/11/2022

Si necesitas sacar el folio de beca o bien consultar tu estatus dentro de las Becas Benito Juárez, te indicamos a continuación los pasos para hacerlo.

[toc]

Cómo saber mi folio de beca Benito Juárez

Si ya realizaste el trámite de solicitud de la beca por medio de la Cédula de Solicitud de Incorporación y si se perdió tu folio o no lo guardaste, te damos a conocer a continuación, los pasos que debes seguir para recuperarlo.

Comunícate a través de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Becas, envía un mensaje dando a conocer que el sistema no te permitió acceder a tu folio. Para enviar un mensaje ingresa al link de facebook de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

pagina oficial coordinadora nacional de becas benito juarez

Para sacar el folio de Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica, también puedes contactar con la Coordinación Nacional de Becas en twitter ingresando a este link:

O llamar al teléfono 55 1162 0300 donde podrás otorgar tu petición.

Consulta tu estatus dentro de las becas Benito Juárez

Para poder consultar el seguimiento de tu solicitud de beca es necesario tener el folio arrojado por el sistema. Sigue estos pasos para consultar el estatus como becaria o becario de tu beca Benito Juárez:

Primer paso:
Ingresa al buscador:

folio becas benito juarez

Segundo paso:
Ingresa tu Curp y el número de folio del alumno solicitante o el padre.

consultar beca benito juarez

Tercer paso:
Al llenar los datos el sistema dará la información del estado de la solicitud.

Coordinadora Nacional de Becas Benito Juárez

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es un organismo de la Secretaría de Educación Pública que se encarga de conceder becas a los estudiantes de los tres niveles educativos de México, nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), nivel medio superior (preparatoria/bachillerato) y nivel superior (universidad).

coordinación nacional de becas benito juárez

El organismo se creó con el objetivo de ayudar a mitigar los efectos de la pobreza en los logros educativos, y ahora concede más de 26.000 becas a escuelas públicas cada año.

Las Becas para el Bienestar de las Familias de Benito Juárez dirigidas a la educación básica, pueden ser un recurso valioso para quienes necesitan ayuda financiera. Para los que reúnen los requisitos, estas becas pueden ayudar a cubrir la brecha entre lo que pueden pagar y lo que necesitan para cubrir sus gastos mensuales.

Además, pueden proporcionar un impulso útil mientras intentan superar retos como el pago de la comida, la vivienda y la atención sanitaria. Con lo mucho que está en juego para estas familias trabajadoras, es más importante que nunca garantizar que haya recursos disponibles para ayudarles a salir adelante. Las Becas para el Bienestar de las Familias de Benito Juárez son una forma de conseguirlo.

Los beneficiarios proceden de todos los entornos socioeconómicos, y las becas pueden ayudar a cubrir la matrícula, los libros y los gastos adicionales. La Coordinación también lleva a cabo otros programas diseñados para mejorar el bienestar de los estudiantes, como planes de tutoría y redes de apoyo para estudiantes con dificultades económicas.

Tanto si buscas una ayuda para los gastos relacionados con los estudios como si simplemente buscas una mejor calidad de vida, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), ofrece un valioso salvavidas a quienes lo necesitan.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil para sacar el folio para la beca Benito Juárez. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en páginas del gobierno.

Te puede interesar:

Subir