SIIE Calificaciones Tamaulipas

28/11/2022

Si necesitas consultar las calificaciones de tu hijo, ahora puedes hacerlo en línea a través del sistema SIIE, una nueva herramienta que permite la consulta de las calificaciones de los estudiantes en nivel primaria o secundaria de Tamaulipas.

logo secretaria educacion tamaulipas

Esta herramienta es una ayuda muy valiosa para los padres que pueden así, consultar de forma cómoda y rápida las boletas de calificaciones de sus hijos. A continuación, te explicamos cómo consultar y descargar las boletas en SIIE.

Qué es la SIIE

El Sistema Integral de Información Educativa (SIIE) de Tamaulipas, es una herramienta de apoyo a la gestión escolar. Está diseñado para proporcionar a los centros educativos información completa y actualizada sobre sus alumnos, incluyendo su estado de matriculación, datos de rendimiento y direcciones de domicilio.

El SIIE también puede utilizarse para programar las reuniones de padres y profesores y gestionar otros trámites relacionados con la escuela.

Además, el SIIE proporciona a los centros educativos acceso remoto a información sobre sus instalaciones, como los últimos informes de mantenimiento y listas de inventario.

Al proporcionar información completa y de fácil acceso, el SIIE ayuda a los centros escolares a funcionar de forma más eficiente y eficaz.

Consulta de calificaciones SEP en Tamaulipas

El sistema SIIE calificaciones permite, a través de su módulo de consulta, conocer las evaluaciones de los alumnos que estudian en las escuelas públicas e incorporadas de educación básica en Tamaulipas.

Para acceder al Módulo de Consulta de Calificaciones, accede a la página:

calificaciones tamaulipas

Una vez hayas ingresado a la página debes:

  • Ingresar la CURP del alumno
  • Seleccionar el ciclo escolar
  • Dar clic en "Consultar"

SIIE te mostrará las asignaturas y sus correspondientes evaluaciones, ya sea del curso actual o de años anteriores. Se trata de un recurso valioso a la hora de asegurarte de que tu hijo está recibiendo una educación adecuada. El SIIE examina aspectos como el contenido de las lecciones, el nivel de dificultad de las tareas y el nivel general de la clase.

checar calificaciones tamaulipas

Utilizando el SIIE, podrás evaluar el progreso de tu hijo y asegurarte de que está aprovechando al máximo su experiencia educativa.

Este Sistema Integral de Información Educativa (SIIE) es una necesidad, porque proporciona una imagen clara y concisa del rendimiento educativo de tu hijo. Puede ser una herramienta valiosa para ayudarte a tomar decisiones sobre la educación de tu hijo, basadas en información objetiva sobre sus puntos fuertes y débiles.

Te puede interesar:

Subir