Certificado de secundaria Coahuila

09/06/2022

El sistema educativo de Coahuila ha presentado recientemente una iniciativa que facilita increíblemente la obtención del certificado de secundaria de Coahuila.

A través de un portal web, los tutores, padres de familia o alumnos pueden realizar la consulta de certificados SEP de Coahuila  y descargar libremente su certificado electrónico en línea.

Certificado de secundaria SEP Coahuila

La Secretaria de Educación de Coahuila SEDU, facilita el trámite de consulta en línea del certificado de secundaria, a través de esta página de internet:

reposicion de certificado de secundaria coahuila

NOTA: En esta página, puedes consultar en línea e imprimir los certificados de secundaria de los ciclos desde el año 2000 hasta el 2023.

Para obtener tu certificado de secundaria por internet en Coahuila, debes ingresar los datos que se solicitan en la página:

  • Ingresa la CURP (Clave Única de Registro de Población)

  • Selecciona el año del ciclo escolar

  • Ingresa el código de seguridad que aparece en la imagen

  • Clic en BUSCAR

Descargar el certificado de secundaria de Coahuila

Una vez introducidos los datos tal y como indicamos en el apartado anterior, podrás visualizar y descargar el certificado.

Obtendrás un documento oficial del SEDU Coahuila, tu certificado electrónico en formato PDF, que podrás descargar e imprimir las veces que lo necesites.

NOTA: Para sacar certificados de secundaria en Coahuila de años anteriores al 2000, ingresa en esta página.

sep coahuila certificado

La Secretaría de Educación de Coahuila se ha asegurado de que el contenido de este certificado de secundaria esté actualizado con las normas educativas nacionales y de que cada alumno reciba un documento original cuando lo solicite.

Sin duda, este nuevo sistema ha revolucionado la forma en que los estudiantes coahuilenses pueden acceder a su expediente educativo y a su credencial.

Reposición de certificado de secundaria en Coahuila

Si necesitas una reposición del certificado por deterioro o extravío, hay que hacer el trámite de forma presencial, acudiendo a las oficinas de la SEDU edificio principal ubicado en:

Francisco Coss y Magisterio s/n, Zona Centro, 25000 Saltillo, Coah.

Oficinas del gobierno del Estado de Coahuila - Secretaría de Educación:

  • Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
  • Para más información contactar por teléfono: 844 411 88 00 Ext. 3735

También puedes consultar el trámite en esta página:

tramites certificados coahuila

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la secundaria en Coahuila, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de Coahuila descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

Es importante obtener el SEP certificado de secundaria en Coahuila, porque este documento demuestra, que tienes las habilidades necesarias para obtener un puesto de trabajo o para acceder a la educación universitaria.

Esperamos que esta guía te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de secundaria del estado de Coahuila. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir