Certificado de secundaria Nuevo León

28/05/2022

Si has finalizado tus estudios de secundaria en el estado de Nuevo León, puedes tramitar en línea la consulta y descarga del certificado, también puedes obtener un duplicado en caso de pérdida o extravío.

En esta guía, te informamos de los requisitos para sacar, descargar u obtener una copia el certificado de secundaria en el estado de Nuevo León y sus municipios.

Duplicado de certificado de secundaria en línea Nuevo León

Para garantizar los servicios de educación a distancia, el gobierno estatal proporcionará copias en línea de los certificados de educación básica a través de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Si perdiste tu certificado de secundaria NLE, puedes solicitar en línea un duplicado a través de esta plataforma:

copia de certificado de secundaria nuevo leon

El primer paso es registrarte:

  • Proporciona un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico.
  • Una vez activada la cuenta, puedes acceder a la expedición de duplicados en línea de certificados de educación básica, esta opción se encuentra dentro del apartado "Educación, ciencia y tecnología"

Los datos que debes proporcionar son:

  • Nombre del alumno
  • Fecha de nacimiento
  • Estado de nacimiento
  • CURP
  • Nombre de la escuela
  • Ciclo de estudios
  • Colonia y municipio donde se ubica la escuela
  • Año de finalización de estudios

Al terminar de llenar los requisitos, se solicitará el pago.

NOTA: Puedes realizar el pago de 52 pesos, ya sea con tarjeta de débito, crédito, referencia bancaria o transferencia electrónica SPEI.

En un plazo aproximado de 72 horas recibirás el duplicado del certificado.

Para más información puedes escribir al correo electrónico: control.escolar@senl.gob.mx

Cómo descargar mi certificado de secundaria en Nuevo León

El trámite se realiza en línea en la misma plataforma en la que se consulta y solicita el duplicado del certificado de secundaria.

Igualmente, debes registrarte y proporcionar los datos que se solicitan y realizar el pago.

descargar certificado de secundaria nuevo león

Una vez llenados los requisitos y realizado el pago, recibirás el certificado digital (en 72 horas aproximadamente).

Cuando hayas recibido el documento oficial a través del correo electrónico lo puedes descargar e imprimir las veces que lo necesites.

Al simplificar el trámite, los usuarios pueden obtener un documento oficial que acredite haber concluido sus estudios en secundaria, en instituciones de educación básica públicas o privadas.

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la secundaria en Nuevo León, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de NL descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

Consulta de certificado Nuevo León

A través de este servicio en línea, puedes consultar los requisitos para obtener un duplicado del certificado de  secundaria, un duplicado del certificado parcial de la secundaria y un duplicado de certificados de estudios en escuelas técnicas, comerciales y normales desaparecidas.

certificado de secundaria monterrey

SEP Nuevo León Certificados

La SEP de Nuevo León es la secretaría de educación del estado de Nuevo León, una de las instituciones más importantes del gobierno local ya que es la encargada de planificar, coordinar y ejecutar todas las acciones pertinentes en el tema de la educación.

El estado de Nuevo León ofrecerá servicios educativos en escuelas inclusivas que garanticen las mismas oportunidades para todos los niños, adolescentes y jóvenes.

Con la colaboración de maestros y directivos comprometidos que enfrentan los retos con el apoyo de herramientas y materiales que permiten la mejora continua en las prácticas educativas, así como la formación académica con valores de respeto al cuidado del medio ambiente contribuyendo al desarrollo humano integral del estudiante que lo llevará hacia su propio proyecto de consolidar una mejor vida en el futuro.

Puedes acudir a la oficina de las delegaciones de la SEP para realizar el trámite y sacar tu certificado de estudios, debes dirigirte a la dirección que indicamos a continuación.

SEP Monterrey Certificados

Acude a las oficinas de la SEP en Monterrey para sacar un duplicado de certificado de secundaria.

Oficina de gobierno local en Monterrey:

Secretaría de Educación Pública S.E.P: C. Mariano Azueta S/n, Buenos Aires, 64700 Monterrey, N.L., México.

Esperamos que esta guía de servicios en línea, te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de secundaria del estado de Nuevo León. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir