USAE

25/06/2023

En el año de 1995, la Secretaría de Educación (SEG) creó la USAE. Esta unidad administrativa presta servicios a la comunidad educativa en los 46 municipios del Estado de Guanajuato.

¿Qué es USAE?

El significado de las siglas USAE es, Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación.

La USAE es una dependencia de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) que presta servicios de apoyo a la comunidad de educación básica. La USAE se esfuerza por mejorar el acceso y los resultados educativos de los niños y jóvenes marginados de Guanajuato.

USAE proporciona apoyo financiero, recursos y programas de formación dirigidos a profesores, escuelas y organizaciones que trabajan con familias de bajos ingresos en zonas rurales y urbanas de todo el estado de Guanajuato.

USAE también se esfuerza por fomentar su compromiso con la excelencia apoyando programas de educación superior para miembros de su personal, así como manteniendo canales de comunicación abiertos con representantes de la Secretaría de Educación, entidades gubernamentales y otras organizaciones sin ánimo de lucro con objetivos compartidos para ofrecer oportunidades educativas de calidad a los niños de todo Guanajuato.

Oficinas de la USAE

Oficinas de USAE - Delegación Regional I: La Delegación Regional de Educación Norte abarca los municipios de San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende, Ocampo y Dolores Hidalgo.

Oficinas de USAE - Delegación Regional II: La Delegación Regional II abarca los municipios de Atarjea, Dr. Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú.

Oficinas de USAE - Delegación Regional III: La Delegación Regional III abarca el municipio de León.

Oficinas de USAE - Delegación, Regional IV: La Delegación Regional IV abarca los municipios de San Francisco del Rincón, Guanajuato, Silao, Purísima del Rincón, Romita, Irapuato, Salamanca.

Oficinas de USAE - Delegación Regional V: La Delegación Regional V abarca los municipios de Cortázar, Villagrán, Celaya, Comonfort, Apaseo el Alto, Juventino Rosas, Apaseo el Grande, Tarimoro.

Oficinas de USAE - Delegación Regional VI: La Delegación Regional VI abarca los municipios de Manuel Doblado, Pueblo Nuevo, Pénjamo, Huanímaro, Cuerámaro, Abasolo, Valle de Santiago.

Oficinas de USAE - Delegación Regional VII: La Delegación Regional VII abarca los municipios de Jaral del Progreso, Moroleón, Uriangato, Yuriria, Santiago Maravatío, Acámbaro, Coroneo, Salvatierra, Tarandacuao, Jerécuaro.

Agenda cita en la USAE para trámites y servicios educativos, solicitar información, bolsa de trabajo, vacantes e inscripciones en línea.

USAE Certificados

Reposición de certificados USAE. Para duplicados de primaria y secundaria y boletas de educación básica sigue estos pasos:

  1. Ingresa al Portal de Calificaciones y Trayectoria Educativa: https://trayectoriaeducativa.seg.guanajuato.gob.mx/index.aspx
  2. Ingresa con la CURP del interesado
  3. Vete al icono de solicitudes de documentos
  4. Elige Certificados y da clic en solicitar
  5. Llena los datos solicitados (no es necesario para egresados después del 2003)
  6. Espera el proceso de validación
  7. Vuelve a ingresar y descarga el certificado

trayectoria educativa usae guanajuato

Esperamos que esta guía de servicios en línea, te haya sido de utilidad para saber qué es la USAE y qué servicios ofrece. Agenda tu cita en las oficinas USAE de las delegaciones regionales de Guanajuato.

Te puede interesar:

Subir