Certificado de primaria Quintana Roo

08/03/2023 · Actualizado: 13/04/2024

A través del portal de calificaciones de la SEQ, los padres, madres o tutores de alumnos, pueden obtener en línea el certificado de la primaria de Quintana Roo.

Cómo descargar el certificado de primaria de Quintana Roo

Los alumnos que egresan de primaria de escuelas públicas y particulares, pueden realizar la consulta y descarga de su certificado de estudios. Los certificados de primaria se emiten en formato electrónico.

En el caso del estado de Quintana Roo, si el certificado es del año 2020 o posterior, el trámite de solicitud y descarga es gratuito en internet.

recuperar el certificado de primaria quintana roo

Requisitos para descargar el certificado:

  • CURP del educando
  • Nivel educativo (primaria)
  • Municipio
  • Clave de la escuela
  • Turno

Después de llenar los datos que se solicitan, podrás descargar el correspondiente certificado de primaria con firma electrónica avanzada y válida a nivel nacional, emitida a través del Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica de Quintana Roo (SICEEB)

Este certificado electrónico incluye:

  • Fotografía digital

  • Sello digital

  • Firma electrónica del funcionario público asignado.

Si tu certificado es anterior al año 2020:

Podrás realizar el trámite y presentar los requisitos en la escuela donde concluiste los estudios de primaria o bien, en el Área de Control Escolar de la Entidad en la que resides.

👉 Pincha en este enlace, si necesitas descargar el certificado de primaria SEP de otro Estado.

Duplicado de certificado de primaria Quintana Roo

Si por pérdida o deterioro, necesitas obtener un duplicado de certificado de estudios de primaria anteriores al ciclo escolar 2015-2016, en modalidad presencial estos son los requisitos:

  • Solicitud
  • Copia del acta de nacimiento
  • Copia de la CURP
  • Copia de identificación oficial

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la primaria en Quintana Roo, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de Quintana Roo descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

Imprimir certificado de primaria Quintana Roo

Este sistema de consulta y descarga de certificados, ofrece una ventaja para las familias que podrán reimprimir el certificado digital de primaria las veces que sea necesario y además sin costo.

NOTA: Si el certificado es anterior al 2020 debes hacer una solicitud con pago al gobierno.

Puedes obtener más información en la SEQ Secretaría de Educación de Quintana Roo en la Avenida Insurgentes 77020 Chetumal, México o llamando al teléfono +52 983 835 0770

El certificado de estudios es un documento importante que los estudiantes deben solicitar al terminar los seis grados obligatorios de la escuela primaria en Quintana Roo.

Este certificado de primaria es necesario para avanzar a cualquier institución de educación, por lo que es esencial que los estudiantes de las escuelas de Quintana Roo lo obtengan. Las escuelas de todo México ofrecen solicitudes de certificado de primaria, lo que permite a los estudiantes acreditar que han cursado del primero al sexto grado en una escuela primaria certificada.

La obtención de este certificado ofrece a los estudiantes una garantía adicional de que están suficientemente formados para la siguiente etapa de su viaje, ya sea una vía de educación superior o un esfuerzo profesional.

Esperamos que esta guía te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de primaria del estado de Quintana Roo. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir