Certificado de primaria Guanajuato

08/03/2023

Para realizar el trámite del certificado de primaria de la SEP, la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato, cuenta con un portal en línea para sacar el certificado SEG.

El trámite es sencillo, en esta guía te informamos de los requisitos para obtener el certificado de primaria GTO en internet,  también cómo descargar e imprimir el certificado de primaria sin costo.

Sacar certificado de primaria Guanajuato

Para tramitar tu certificado de estudios de primaria, la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato, pone a disposición de padres, madres y tutores, un portal para sacar el certificado en línea y de forma gratuita.

reposicion de certificado de primaria guanajuato

Ingresa al portal y registra la CURP o bien ingresa con los datos generales: Primer apellido, segundo apellido, nombre, fecha de nacimiento, género, entidad de nacimiento (Guanajuato)

Presiona el botón de "entrar" y accederás al portal de calificaciones y trayectoria educativa de la Secretaría Educativa de Guanajuato, donde podrás sacar tu certificado de estudios de educación básica siguiendo estos pasos:

  • Selecciona la opción certificados
  • Registra los datos solicitados en la página
  • Espera a recibir el estatus de la solicitud en tu correo electrónico
  • Cuando recibas la notificación, ingresa al portal y da clic en descargar

seg certificado de primaria

En este portal de Trámites SEG, podrás realizar también solicitar tu constancia de estudios SEP en Guanajuato, el informe de calificaciones y las boletas de evaluación.

Descargar certificado de primaria Guanajuato

Para descargar el certificado de primaria en Guanajuato, ingresa a la página:

  • Selecciona la opción certificados
  • Registra los datos solicitados en la página
  • Espera a recibir el estatus de la solicitud en tu correo electrónico
  • Cuando recibas la notificación, ingresa al portal y da clic en descargar

Ahora ya puedes bajar tu certificado de primaria GTO en formato PDF. Este certificado digital tiene validez oficial en el sistema educativo nacional.

¿Cómo recuperar mi certificado de primaria Guanajuato?

Si por pérdida o deterioro, necesitas un duplicado del certificado de primaria en Guanajuato, ingresa al portal de la SEG como se indica en el apartado anterior.

Imprimir certificado de primaria Guanajuato

Puedes imprimir tu certificado de terminación de estudios de primaria accediendo a la página:

Ingresa con la CRUP o por datos generales y selecciona la opción Certificados de Educación Básica, una vez hayas descargado el certificado a tu computadora como indicamos en el apartado anterior, puedes reimprimirlo las veces que lo necesites.

El certificado de estudios suele ser un trampolín para seguir estudiando o trabajar. En cualquier caso, imprimir el certificado de primaria SEP Guanajuato, es una valiosa credencial que puede aumentar las posibilidades de éxito de un estudiante en la vida.

SEP Guanajuato certificados

La SEP Guanajuato es la secretaría de educación del estado de Guanajuato, una de las instituciones más importantes del gobierno local ya que es la encargada de planificar, coordinar y ejecutar todas las acciones pertinentes en el tema de la educación.

Puedes acudir a la oficina de alguna de las delegaciones de la SEP en Guanajuato para realizar el trámite y sacar tu certificado de estudios, debes dirigirte a la dirección que indicamos a continuación.


Secretaría de Educación Pública S.E.P Guanajuato: Carr. Guanajuato – Puentecillas Km. 9.5, Col. Cervera, Zona Puentecillas, C.P. 36260 Guanajuato, Guanajuato.

Horario de atención SEP Guanajuato: 8:00 - 16:00 horas

Teléfono SEP Guanajuato: (473) 735-1200 - 800 890 30 80

Correo electrónico SEP Guanajuato: delegacion.gto@nube.sep.gob.mx


Obtener un certificado de primaria es necesario para acceder al siguiente nivel educativo, ya que estos certificados acreditan que los alumnos han completado con éxito los seis grados de primaria.

Durante su estancia en la escuela primaria y en los estudios posteriores, los alumnos tienen la oportunidad de seguir desarrollando habilidades vitales para la vida.

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la primaria en Guanajuato, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de Guanajuato descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

Esperamos que esta guía te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de primaria del estado de Guanajuato. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir