Certificado de primaria Jalisco

26/04/2023

Los jaliscienses ahora tienen acceso a su certificado de la primaria, con sólo unos sencillos pasos. El Sistema de Consulta Escolar en línea, facilita a personas de todas las condiciones sociales la recuperación rápida de documentos importantes de su pasado escolar.

Sólo tienes que introducir la información requerida, en esta guía de servicios en línea te indicamos los pasos para consultar, descargar e imprimir tu certificado de primaria en Jalisco.

Sacar el certificado de primaria de Jalisco

El gobierno del estado de Jalisco, a través del Sistema de Consulta Escolar en línea, pone a disposición de cualquier ciudadano la consulta en línea del certificado de primaria SEP.

Primer paso:
✔️Lo primero que debes hacer, es ingresar a esta página:

consultar certificado primaria jalisco

Segundo paso:
✔️Para obtener el certificado, después dar clic en primaria accederás a otra pantalla en la que debes ingresar la C.U.R.P y marcar las letras que se indican por seguridad.

imprimir certificado de primaria por internet jalisco

Siguiendo estos sencillos pasos, puedes consultar y obtener tu certificado para validar tus estudios de educación primaria.

El Sistema de Consulta Escolar de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Jalisco, es un portal en línea que proporciona información sobre la matrícula actual en las escuelas y programas públicos, los requisitos de admisión a las escuelas y otros datos relacionados.

Este Sistema de Consulta de Jalisco, es una herramienta conveniente para las familias que buscan solicitar oportunidades educativas o para actualizar su propio estado de residencia actual.

A través de su interfaz fácil de usar, el Sistema de Consulta Escolar proporciona a los usuarios información detallada sobre los sistemas y recursos educativos de su estado, lo que lo convierte en un recurso invaluable para cualquier persona que busque un mayor conocimiento sobre el sistema educativo de su estado.

Sacar el certificado de primaria JAL, sirve como comprobante de terminación de estudios, este documento oficial es de gran importancia para poder acceder a estudios de un nivel superior o para postularte por un puesto de trabajo.

Duplicado de certificado de primaria en Jalisco

La Secretaría de Educación de Jalisco, es el organismo responsable de la expedición de duplicados de certificados de terminación de estudios.

Este trámite debes hacerlo siempre que hayas perdido, extraviado o necesites modificar datos en tu certificado de primaria.

Puedes realizar el trámite de tres formas: presencial, en línea o a través de aplicación móvil.

Forma: Presencial

El primer paso es presentarte en cualquiera de las oficinas de atención.

Estos son los documentos o requisitos:

  • Original y copia de la CURP de la persona que solicita el certificado para cotejar los datos.
  • Original y copia del acta de nacimiento de la persona que solicita el certificado para cotejar los datos.
  • Original y copia de identificación oficial con fotografía (IFE o INE de la persona que solicita el certificado)
NOTA: Para obtener la reposición del certificado, debes hacer un pago en la Tesorería de 54.00 pesos

Forma: Certificado en Línea

Para hacer el trámite en línea y obtener una reposición de certificado de primaria ingresa al portal:

duplicado jalisco certificados primaria sep

Forma: Aplicación Móvil RecreApp

La Secretaría de Educación de Jalisco, permite solicitar una copia del certificado de primaria mediante la aplicación móvil RecreApp

Para descargar la aplicación ingresa a la página:

Una vez tengas RecreApp instalada para sacar una copia del certificado, debes tener a la mano los datos del alumno (matrícula) necesario para algunos trámites.

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la primaria en Jalisco, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

Descargar certificado de primaria Jalisco

Para la descarga del certificado en línea de Jalisco, ingresa a esta página del Registro Estatal de Trámites y Servicios:

certificados jalisco

El certificado de Jalisco descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

¿Cómo imprimir el certificado de primaria de Jalisco?

Para imprimir tu certificado de primaria SEP Jalisco, ingresa a la página:

Los únicos requisitos son conocer la clave del centro de trabajo y saber el ciclo escolar en que acreditó el nivel educativo del que solicita el certificado.

Esperamos que esta guía de servicios en línea, te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de primaria del estado de Jalisco. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir