Folio de vales de uniformes

23/02/2023 · Actualizado: 11/11/2023

La Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca ofrece una forma simplificada de obtener el folio de vales de uniformes para quienes deseen beneficiarse del programa Útiles y uniformes para el Bienestar.

Cómo sacar el folio de vales de uniformes Oaxaca

El trámite lo realizan los directivos de cada plantel, para obtener el folio de vales de uniformes escolares, es necesario matricular al estudiante beneficiario en el ciclo escolar correspondiente y proporcionar el CURP del estudiante, el CURP de la madre, padre o tutor, así como un comprobante de domicilio.

El registro del estudiante en la plataforma será realizada por el Personal Directivo del Centro Educativo (PDCE) en la página web del SEBIEN.

buscar folio de vales de uniformes oaxaca

Uniformes escolares Oaxaca

Una vez aprobados, los solicitantes recibirán un folio especial con números de vales únicos que podrán utilizar en los comercios participantes de todo Oaxaca para adquirir la ropa aprobada.

IMPORTANTE: Para evitar errores con las tallas del uniforme, al inscribir al alumno debes proporcionar la medida de cintura en centímetros. Según el manual oficial, la medida mínima es de 30 cm y la máxima es de 120 cm.

Para mayor información sobre útiles y uniformes escolares:

  • Escribe un correo a la dirección: dotacion.utiles.uniformes@oaxaca.gob.mx
  • Llama al teléfono: 951 688 18 93

Si formas parte del personal directivo, sigue estos pasos para ingresar a la página:

  1. Si eres director: Ingresa tu clave de centro de trabajo y contraseña.
  2. Si formas parte del personal(Responsables de sedeSupervisores operativosAuxiliares de sede, etc.): Ingresa tu usuario y contraseña.
  3. En caso de no poder ingresar: Comunícate con la dependencia (Útiles y uniformes para el Bienestar).

Consulta de folio de vales de uniformes

La consulta de folio de vales puede realizarse en línea, el programa Útiles y uniformes para el Bienestar se introdujo para garantizar que todos los niños, independientemente de su situación socioeconómica, tengan acceso a una educación de calidad.

Si no recuerdas tu folio, no es necesario que inicies sesión, puedes hacer la consulta en esta página:

consultar numero de folio de vales escolares

Todos los representantes que tienen en su tutela a niños en edad escolar, deben buscar el folio de uniformes escolares.

A través del programa Útiles y uniformes para el Bienestar, una de las ayudas que ofrecen los representantes gubernamentales es el proporcionar la ropa y útiles escolares adecuados para que los niños asistan a la escuela y desarrollen todas sus habilidades cognitivas de la mejor manera posible.

Este programa brinda apoyo económico a las familias necesitadas para ayudarles a pagar uniformes, zapatos y útiles escolares. Cubrirá el coste de un uniforme escolar para los alumnos de primaria, que estén matriculados en escuelas públicas o privadas subvencionadas.

La Secretaría de Bienestar del estado de Oaxaca (SEBIEN) gestiona el programa, cuyo objetivo es garantizar que todos los niños de las escuelas públicas oaxaqueñas tengan acceso a la indumentaria y a las herramientas de aprendizaje necesarias para facilitar su éxito en las aulas.

Esta iniciativa contribuye a tender puentes entre las familias y las escuelas para que todos los alumnos puedan asistir a clase sintiéndose cómodos y seguros con su uniforme.

Esperamos que esta guía de servicios en línea, te sea útil para sacar el folio de vales de uniformes de Oaxaca. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir