Certificado de secundaria CDMX

10/02/2023

Si estudiaste en escuelas de la Ciudad de México ya puedes consultar, solicitar un duplicado y descargar tu certificado de secundaria en internet.

sep certificado de secundaria cdmx

El certificado SEP de culminación de la educación secundaria en la CDMX es emitido por la Secretaría de Educación Pública. Ya sea que desees obtenerlo por motivos personales o profesionales, esta guía te ayudará a encontrar las mejores formas de hacerlo.

Duplicado de certificado de secundaria CDMX

En caso de pérdida, extravío o si te solicitan actualizar los datos del certificado, puedes solicitar un duplicado siempre que hayas concluido tus estudios de secundaria en las escuelas de la Ciudad de México (públicas o particulares).

Hay dos criterios para generar tu certificado:

1. Si obtuviste tu certificado antes de julio del 2017

En este caso, para la reposición del certificado de secundaria CDMX debes realizar el trámite online a través de esta página:

copia de certificado de secundaria cdmx

Llena los datos que se solicitan: CURP, nombre, primer apellido, segundo apellido, datos de contacto, datos de la escuela donde realizaste tus estudios (alcaldía, nivel, modalidad y el año en que terminaste los estudios)

Dale a "Buscar", ubica tu escuela y selecciónala. Baja hasta encontrar el botón GUARDAR y apriétalo.

Se genera un formato donde te indica datos generales de la persona y de la escuela, además de la dirección del Departamento de Control Escolar donde deberás acudir y presentar el formato además de otros documentos:

  • Original y copia del acta de nacimiento
  • Copia de la CURP e INE
  • Original y copia del comprobante de pago
  • Copia de boleta o certificado en caso de que lo tengas
2. Si obtuviste tu certificado a partir del mes de julio del 2017

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la secundaria en Ciudad de México, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de CDMX descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

Consulta certificado CDMX

En este caso, para consultar y validar tu certificado electrónico ingresa en la página del Sistema de Información de Certificados de Educación Básica:

como sacar un duplicado de certificado de secundaria cdmx

Para realizar la búsqueda del certificado, necesitas ingresar los 32 caracteres del FOLIO SEP. Si necesitas más información, puedes consultar cómo saber mi folio sep de secundaria

Cuando hayas ingresado tu Folio SEP solo tienes que dar clic en "Buscar".

En unos minutos, podrás acceder en línea a tu certificado de secundaria e imprimirlo las veces que quieras de manera gratuita.

Descargar certificado de secundaria CDMX

Para la descarga del certificado de secundaria CDMX, el trámite es el mismo que para una reposición en línea. Sigue los pasos que se indican en el apartado anterior en función de la fecha en que hayas finalizado tus estudios.

Esperamos que esta guía te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de secundaria de la Ciudad de México CDMX. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir