Certificado de Secundaria Chiapas

12/06/2022

El estado de Chiapas, a través de su Sistema de Administración Escolar, pone a disposición del ciudadano un sistema de consulta en línea de certificados de educación secundaria.

como descargar mi certificado de secundaria chiapas

A través de este sistema de consulta, podrás solicitar el certificado de secundaria CHP, descargarlo y posteriormente imprimirlo. También es posible realizar los trámites para sacar un duplicado del certificado en caso de pérdida.

Certificado de secundaria Chiapas en línea

En el portal de la Secretaría de Educación del Gobierno de Chiapas, puedes realizar la consulta del certificado de estudios de secundaria, así como los demás ciclos de la educación básica.

recuperar certificado de secundaria chiapas

Para consultar el certificado SEP Chiapas de educación básica llena los campos que se solicitan:

  • Ingresa Matrícula
  • Ingresa CURP
  • Selecciona el ciclo escolar
  • Selecciona nivel secundaria
  • Clic en aceptar

Imprimir certificado de secundaria Chiapas

Puedes reimprimir sin cambios y sin costo los certificado y certificaciones electrónicas emitidos del año 2017 al actual en la misma página de consulta de certificados:

Duplicados de certificados de secundaria en Chiapas

En caso de no tener acceso a la copia original, bien por extravío o deterioro, puedes solicitar un duplicado de tu certificado en línea siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

SEP Certificados de secundaria anteriores a 2017

TRAMITES Y SERVICIOS: Rellenar el formulario online de solicitud de duplicado de certificado en Chiapas, es requisito indispensable haber realizado previamente el pago en Hacienda, este pago lo puedes realizar en cualquier oficina de Hacienda cercana a tu localidad, dando como referencia de pago el Artículo 40, Fracción II por la expedición de Duplicados de Certificados de Estudios

Este trámite también lo puedes realizar en línea, ingresa en esta página del Departamento de Registro y Certificación escolar de Chiapas:

sep chiapas certificados

Te indicamos los enlaces para acceder al pago Hacienda y al formulario de solicitud:

  1. Pago en línea Hacienda del Estado 
  2. Formulario para solicitar duplicados de certificaciones de estudios en Chiapas
COSTO DEL TRÁMITE: $64.00

Después de llenar el formulario da clic en ENVIAR y en un plazo aproximado de 3 a 4 semanas recibirás una respuesta en la dirección de correo electrónico que hayas facilitado.

En algunos casos, se te solicitará que envíes documentación adjunta adicional para completar el trámite.

Una vez hayas completado el trámite y el personal verifique y confirme tus estudios, recibirás el duplicado del certificado de secundaria.

Para hacer un seguimiento del estado de tu solicitud puedes dirigirte a: sub.basica.chiapas@gmail.com

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la secundaria en Chiapas, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de Chiapas descargado tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

SEP Chiapas certificados

Si necesitas sacar tu certificado de secundaria, puedes hacer el trámite de manera presencial acudiendo a las Delegaciones de la SEP en el Estado:

Delegación Federal de la SEP de Chiapas

  • Dirección DSEP Chiapas: 2da. Oriente Norte No. 272, Col. Centro, C.P. 29000 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
  • Horario DSEP Chiapas: 8:00 a 15:00 h
  • Correo electrónico DSEP Chiapas: delegacion.chia@nube.sep.gob.mx

En la oficina se llena la solicitud correspondiente y se aporta la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Copia del certificado.
  • Constancia de estudios.
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil
  • Recibo del pago en hacienda

Puedes consultar otras oficinas de la SEP en esta página:

Esperamos que esta guía te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de secundaria del estado de Chiapas. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir