Certificado de secundaria Querétaro

25/05/2022

Para realizar el trámite de solicitud del duplicado de certificados del nivel de educación secundaria en Querétaro, la secretaría de estado pone a disposición del ciudadano la el portal USEBEQ.

sep querétaro certificados

A través de esta plataforma, es posible sacar el certificado en línea y recibirlo en un plazo aproximado de 6 días.

También ofrece una serie de funciones destinadas a facilitar a los padres la consulta de información académica de los estudiantes de secundaria en el estado de Querétaro.

Duplicado de certificado de secundaria de Querétaro

Para obtener un duplicado de certificados de secundaria, el departamento de registro y certificación ofrece un servicio en línea que redirige al portal USEBEQ certificados.

descargar certificado de secundaria queretaro

Estos son los pasos:

  1. En “Trámite a realizar” selecciona la opción: Duplicado Certificado de Secundaria
  2. Llena correctamente los datos que se solicitan: CURP, Nombre Alumno, Clave Escuela, Nombre Escuela, Domicilio Escuela, Turno, Ciclo de Terminación, Ciclo de Escuela.
  3. A continuación, responde a las preguntas y datos que se solicitan.
  4. Indica un correo electrónico y un teléfono de contacto.
  5. En caso de requerir corrección en CURP marca la casilla.
  6. Haz clic en GENERAR SOLICITUD
  7. Una vez obtengas la solicitud, debes acudir a la ventanilla del Departamento de Registro y Certificación para entregarla.
  8. Para finalizar el trámite debes realizar el pago de derechos cuyo costo es 56.472 pesos.
  9. Debes acudir a la oficina de la Secretaría de Educación de Querétaro (SEDEQ) en la dirección: Avenida Luis Pasteur 23, Centro, C.P. 76000 Santiago de Querétaro. Teléfono (442) 2385-000. Ext. 5114 o envía un correo electrónico a educacion@queretaro.gob.mx
NOTA: En caso de pérdida, extravío o robo del certificado original de tus estudios de secundaria, deberás realizar este trámite con ayuda de tus padres o tutor.

Costo del certificado de secundaria en Querétaro

El costo del certificado de secundaria en Querétaro es de $ 56.472 pesos.

USEBEQ Certificados

El portal USEBEQ de certificados de estudios es una herramienta que permite a los padres de familia consultar la información académica de sus hijos y tramitar un duplicado de certificado. El portal es una forma segura, cómoda y fácil de usar de hacer un seguimiento de sus estudios.

Horario Secretaría de Educación de Querétaro: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00h

Los Certificados de Escuela Secundaria SEP de Querétaro se emiten a los estudiantes que han completado sus estudios a nivel de escuela secundaria. Estos certificados son reconocidos por universidades en México y en el extranjero como una indicación de elegibilidad para la admisión a programas de educación superior.

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la secundaria en Querétaro, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de Querétaro descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

Imprimir certificado de secundaria Querétaro

La impresión de certificados del nivel de secundaria QRO, podrán hacerla los padres de familia de los alumnos que hayan finalizado sus estudios con éxito, a través del Sistema en Línea de Control Escolar del portal SILCEQ.

Es necesaria la Clave de la Escuela, la CURP del alumno y el apellido paterno del alumno.

Para más información puedes dirigirte al teléfono 238 6000 (área de Certificación de la USEBEQ).

Esperamos que esta guía te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de secundaria del estado de Querétaro. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir