Certificado de Primaria Oaxaca

17/05/2023

Si has perdido tu certificado de primaria de Oaxaca o simplemente necesitas un duplicado por cualquier motivo, el IEEPO puede proporcionártelo.

Duplicado del certificado de primaria en Oaxaca

El  IEEPO es el organismo encargado de atender este trámite, puedes obtener un duplicado en línea o de forma presencial en el Departamento de Certificación Escolar.

En caso de que hayas perdido el certificado de primaria o necesites modificar de algún dato, puedes solicitar una reposición en el IEEPO.

Departamento de Registros y Certificación Escolar

El Departamento de Certificación Escolar realiza la reposición o reexpedición del certificado tanto de instituciones públicas como privadas.

  • Dirección: Xóchitl 311, Zona Feb 10 2015, Barrio de la Noria, 68083 Oaxaca de Juárez, Oax.

Para poder iniciar el trámite de solicitud de una copia del certificado es requisito generar una línea de captura para el pago de derecho en el portal de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, este pago se realiza siguiendo estos pasos en la página: https://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ Clave 3JAAA1001

  • Servicios en Línea
  • Formato de pago de conceptos educativos
  • Instituto estatal de educación pública de Oaxaca

Pago de duplicado de certificado de primaria Oaxaca

El coste del pago de derechos es de 100 pesos

Si necesitas solicitar ayuda para realizar el trámite puedes:

  1. Contactar al teléfono 951 51 302 33 / 951 51 350 45
  2. Ingresar a la página del IEEPO

Encontrarás una lista con los documentos que se requieren para solicitar un duplicado del certificado de primaria como son:

  • El acta de nacimiento
  • Clave única de registro (CURP)
  • Copia del certificado del antecedente escolar (en caso de contar con ella)

tramitar certificado primaria ieepo

Para mayor información puedes llamar a los teléfonos 951 51 302 33 / 951 51 350 45 o escribir al correo habilitado para el servicio: mesadeduplicados.ieepo@gmail.com

El Certificado de Primaria SEP Oaxaca es una constancia vigente que acredita haber concluido la educación primaria en instituciones reconocidas dentro del Estado.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realiza la reposición o reexpedición de este certificado cuando se ha extraviado o dañado por diversas causas.

El certificado de primaria de Oaxaca acredita los logros educativos de un estudiante en una institución pública o privada.

Los trámites en línea o presenciales están disponibles para las personas que requieran reemplazar sus documentos. Basta con presentar algunos documentos requeridos por el IEEPO, como documentos de identidad y formatos de solicitud. En caso de dudas o preguntas, el IEEPO también ofrece un servicio de atención por correo electrónico.

Esperamos que esta guía de servicios en línea, te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de primaria del estado de Oaxaca. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del Gobierno.

Te puede interesar:

Subir