Certificado de primaria Sonora

09/03/2023

Si has finalizado tus estudios de primaria y deseas solicitar el certificado oficial, en esta guía te informamos cómo consultar, descargar e imprimir tu certificado de la primaria del estado de Sonora.

certificado de primaria sonora sec

Consultar el certificado de primaria de Sonora

A través de un sistema en línea, puedes consultar y verificar tu certificado de educación básica. Para ingresar al sistema SEC certificados y proceder a la consulta y autenticación del certificado digital, accede a esta página web:

descargar certificado primaria VeCEB

Los requisitos para realizar el trámite en línea son:

  1. Ingresar la CURP del alumno
  2. Seleccionar el ciclo escolar.
  3. Validar la casilla: No soy un robot
  4. Dar clic en: Ingresar.

Una vez hayas ingresado, el sistema SICRES procede a verificar la validez del Certificado de primaria SEP de Sonora.

👉 Pincha en este enlace, si necesitas descargar el certificado de primaria SEP de otros Estados.

Duplicado de certificado de primaria de Sonora

La Secretaría de Educación y Cultura del estado de Sonora, es la entidad encargada del trámite de expedición del duplicado del certificado de la primaria.

NOTA: Actualmente, y derivado de la contingencia sanitaria es posible realizar el trámite de solicitud del duplicado vía correo electrónico: regycert@sonora.edu.mx.

Para realizar el trámite de forma presencial, tienes que presentarte en la ventanilla 1 de la Dirección de Registro y Certificación de Educación Básica.

Domicilio: calle Guerrero, colonia Centro, No.ext. 39 Hermosillo

Días de atención: Lunes a viernes

Horario de atención: 8:00 a 15:00 horas

Estos son los requisitos:

  • 1 original y 1 copia de la solicitud del duplicado de certificado debidamente llenada.
  • 1 original y 1 copia de una identificación oficial con fotografía: credencial para votar, licencia de manejo, pasaporte mexicano, credencial escolar o de servicio médico.
  • 1 copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
NOTA: El trámite lo puedes realizar las veces sea necesario en la modalidad presencial y ventanilla. El costo es gratuito.

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la primaria en Sonora, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de Sonora descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

Descargar el certificado de primaria en Sonora

Puedes descargar e imprimir tu certificado digital ingresando en la página oficial de verificación de certificados de educación básica del estado de Sonora:

Al ingresar a la página, teclea la CURP, pon el ciclo escolar en el que saliste de primaria, valida la opción "no soy un robot" y luego da clic en "ingresar". Después de unos segundos se abrirá el archivo PDF con el documento oficial que puedes descargar e imprimir.

Aquellos que quieran obtener el certificado de primaria online en Sonora, pueden utilizar estos recursos para investigar diferentes opciones y elegir el mejor camino para sus necesidades educativas.

El certificado de primaria es un requisito obligatorio para acceder a la educación secundaria en México.  La Secretaría de Educación Pública establece las directrices del plan de estudios y coordina la administración de los exámenes de la Educación Primaria, con el fin de garantizar que los estudiantes alcancen los niveles educativos requeridos.

Para obtener este certificado de educación primaria, deben demostrar sólidas habilidades de lectura, escritura y matemáticas, así como ciertos conocimientos de historia, geografía y cultura mexicanas.

Esperamos que esta guía te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de primaria del estado de Sonora. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir