Certificado de Primaria Tamaulipas

07/06/2023

A continuación, te indicamos los requisitos para obtener un certificado de primaria de Tamaulipas y el trámite necesario en caso de que desees solicitar un duplicado del mismo. La solicitud se tramitará y el certificado se entregará al solicitante en el plazo más breve posible.

Cómo sacar el certificado de primaria en Tamaulipas

El estado de Tamaulipas pone a su disposición a través de su página web y la plataforma de Secretaría de Educación, la posibilidad de solicitar en línea y consultar los certificados de las distintas etapas académicas.

De esta manera, modernizar y simplificar los trámites para aquellos ciudadanos tamaulipecos que requieran solicitar y consultar sus certificados, como el de primaria.

descargar certificado de secundaria tamaulipas

NOTA: El certificado de primaria lo puede solicitar el propio alumno, sus padres o los representantes legales.

Duplicado de Certificado de primaria Tamaulipas

En caso de extravío, daño o deterioro de este documento académico, puedes solicitar un duplicado del certificado. Es importante recalcar que si por el paso del tiempo, el certificado se vuelve inteligible, perderá toda vigencia y validez legal.

Estos son los requisitos para solicitar una reposición de tu Certificado de educación de primaria:

Requisitos:

  • Copia de acta de nacimiento
  • Copia de CURP
  • Copia de certificado de estudios, boleta o kardex; en caso de no contar con alguno de estos documentos, proporciona los datos escolares precisos (Nombre de la escuela, Municipio y año de egreso).
  • Copia de identificación oficial con fotografía vigente.
  • Copia de certificado, boleta o kárdex
  •  Fecha en la que concluyó sus estudios.
    – Nombre de la escuela y municipio donde finalizó su educación.
    • Pago de Derechos.
    • Se llena la forma de pago ingresando a la página (https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/autoridades_educativas.php), se imprime por duplicado y el pago se realiza en alguna de las instituciones bancarias señaladas en el recibo.

El primer paso para sacar el certificado TAM es acceder a la web de la Secretaría de Educación en Tamaulipas ingresando en este link:

  • Los estudiantes que terminaron su ciclo de estudios antes del 2017, tendrán que introducir datos más específicos como pueda ser el Instituto en el que se cursaron los estudios y también es posible en estos casos que la solicitud del certificado en Tamaulipas se haga de forma presencial.
  • Los estudiantes que finalizaron su ciclo en años posteriores al 2018 pueden solicitar, o reimprimir una copia de su certificado de primaria a través de internet de forma rápida.

NOTA: Para mayor información, llamar al teléfono  834 318 9050, ext.: 56111 y pide que te comuniquen con el Departamento de Certificación para que te informen de los requisitos o envía un correo electrónico a: dpto.archivo@set.edu.mx

Secretaría de Educación
Subsecretaria de Planeación
Dirección de Registro, Certificación e Incorporación
Subdirección de Control Escolar
Departamento de Archivo, Certificación y Revalidación


Torre Gubernamental “José López Portillo”, Piso 2,
Blvd. Praxedis Balboa s/n, Col. Miguel Hidalgo,
Cd. Victoria, Tam., C.P. 87090

Cuándo se puede solicitar el certificado de primaria de Tamaulipas

El certificado de primaria se puede solicitar en línea durante todo el año, la web de la secretaría de Educación brinda este servicio en Tamaulipas para que cualquier alumno, padre o representante legal pueda solicitarlo en cualquier momento que lo necesite.

 

Esperamos que esta guía te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de primaria del estado de Tamaulipas. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir