Certificado de Primaria Yucatán

28/05/2023

El certificado de primaria en Yucatán es una prueba esencial de educación a la que toda persona debe tener acceso. Si has concluido tu educación de primaria en el estado y deseas consultar, imprimir o descargar tu certificado, puedes hacerlo con facilidad siguiendo los pasos que te proporcionamos en esta guía.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás acceder rápida y eficazmente a tu certificado desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Cómo descargar certificado de primaria Yucatán

La consulta y descarga del certificado de primaria, se realiza en línea accediendo a esta página:

descarga en linea certificado primaria yucatan

Los datos que necesitas son:

  • CURP
  • Nivel escolar
  • Municipio
  • Escuela

Imprimir certificado de primaria Yucatán

Para la reimpresión de certificados de primaria, hay que hacer el trámite en línea.

Accediendo a esta página puedes solicitar la impresión del certificado por pérdida, deterioro o daño para los egresados del ciclo 2013-2014 o posteriores y que hayan realizado sus estudios en escuelas del estado de Yucatán.

reimpresion de certificado primaria yucatan

El certificado de primaria obtenido tiene una vigencia permanente, el trámite en línea puedes hacerlo en cualquier momento durante los 365 días del año.

Si deseas hacer el trámite en ventanilla, debes realizarlo en días hábiles en esta dirección:

  • Dirección de Planeación / Departamento de Registro y Certificación
    C-34 No. 101-A x 25 (Edificio García Ginerés de la Secretaría de Educación)
    Municipio: Mérida
    Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
    Teléfono: (999) 930-39-50

Duplicados del certificado de primaria Yucatán

Si necesitas solicitar una copia del certificado de primaria, ya sea por deterioro, extravío o alguna actualización de los datos, puedes hacer una Pre-solicitud en línea si eres un egresado del ciclo de primaria posterior al año 2013.

Puedes hacerlo en esta página del Registro Estatal de Trámites y Servicios:

NOTA: Para egresados de años anteriores, la solicitud del duplicado se hará de manera presencial en escuelas del Estado de Yucatán

Los requisitos son:

  • Llenar el documento de solicitud
  • Presentar 1 original del certificado de primaria (en caso de tenerlo)
  • 2 fotografías de tamaño infantil, de fecha reciente, tomada de frente (blanco y negro o en color) con el fondo blanco y ropa clara
  • 1 copia simple del acta de nacimiento
  • 1 copia simple de la CURP
  • 1 original o copia simple del recibo de pago del derecho correspondiente
  • 1 copia del documento de constancia de estudios
NOTA: En caso de no ser el interesado el que realice el trámite, el apoderado tendrá que presentar una credencial para votar del INE

El trámite tiene un costo de 115 pesos que se deben pagar en efectivo.

El Certificado de primaria en Yucatán es importante para los estudiantes que han concluido sus estudios en una escuela acreditada y ahora necesitan autorización de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán para solicitar una reposición o duplicado de su certificado.

El certificado de estudios del nivel de primaria acredita la terminación de los estudios y permite a su titular continuar sus estudios en cualquier parte de México.

Para obtener el certificado, es necesario estar inscrito en una escuela acreditada y completar todos los niveles que se mencionan en las normas oficiales del estado de Yucatán.

Esperamos que esta guía de servicios en línea, te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de primaria del estado de Yucatán. La información que presentamos es en base a la investigación

Te puede interesar:

Subir