Certificado de secundaria Tlaxcala

18/05/2022

Para descargar el certificado SEP de secundaria de Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública del Estado, a través de la Unidad de Servicios Educativos, pone a disposición de los padres de familia la descarga en línea de los certificados de educación básica del ciclo escolar 2019-2023.

En esta guía, te informamos de los requisitos necesarios para el proceso de descarga en internet, así cómo los pasos para solicitar el certificado de secundaria de forma presencial.

¿Cómo descargar el certificado de secundaria Tlaxcala?

Debes ingresar en la plataforma SISAT Tlaxcala, un portal para descargar gratis en línea tu certificado, únicamente llena los datos requeridos y sigue los pasos que te indicamos a continuación.

NOTA: Descarga para Padres de Familia – Ciclo escolar 2019 – 2023 – Descarga Gratuita

certificado secundaria tlaxcala

Llena todos los datos requeridos: Apellido paterno, apellido materno, nombre, correo electrónico, CURP de la madre, padre o tutor; teléfono.

Marca la casilla de seguridad Captcha y da clic en el botón GUARDAR.

Posteriormente, recibirás una confirmación en el correo electrónico del sistema de registro para validar la confirmación y activar la descarga del certificado.

NOTA: Si el certificado es de antes de 2020 debes hacer PAGO A GOBIERNO

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la secundaria en Tlaxcala, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de Tlaxcala descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

Duplicado de certificado de secundaria Tlaxcala

Para solicitar una copia del certificado de secundaria SEP Tlaxcala estos son los requisitos:

  • Copia de las tres boletas de secundaria
  • Copia del Kardex (solicitarlo en la escuela en la que finalizaste tus estudios de secundaria).
  • CURP
  • 2 Fotografías tamaño infantil con fondo blanco.

Pasos para realizar el trámite:

  1. Entrega de documentación ante el Departamento de Registro y Certificación
  2. Efectuar el pago de derechos correspondiente
  3. Acudir en el tiempo acordado a recoger el documento solicitado y firmar de recibido.

Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Tiempo de respuesta: 3 días hábiles

Costo: $33.00

Área de pago: Caja de la unidad de servicios educativos del estado de Tlaxcala.

¿Cómo solicitar mi certificado de secundaria en Tlaxcala?

La Secretaría de Educación Pública del Estado-Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, es el organismo responsable refrendo a los acuerdos autorización y reconocimiento oficial de validez de estudios de las escuelas particulares de educación secundaria.

Debes presentar el recibo oficial de pago, la documentación solicitada por el departamento de incorporación, revalidación y equivalencia.

En este enlace encontrarás el horario de atención, la dirección y un teléfono de contacto.

Esperamos que esta guía te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de secundaria del estado de Tlaxcala. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir