Certificado de secundaria Yucatán

16/05/2022

Si has terminado tu educación básica en el estado de Yucatán y quieres consultar, imprimir o descargar el certificado del nivel de secundaria, puedes hacerlo en línea siguiendo los pasos que indicamos en esta guía.

El Sistema de Control Escolar del estado de Yucatán SICEEY, realiza los trámites de control de los escolares de secundaria tanto de las escuelas públicas como escuelas particulares del Gobierno del Estado.

Cómo descargar certificado de secundaria Yucatán

La consulta y descarga del certificado de secundaria, se realiza en línea accediendo a esta página:

duplicado de certificado de secundaria yucatan

Los datos que necesitas son:

  • CURP
  • Nivel escolar
  • Municipio
  • Escuela

Imprimir certificado de secundaria Yucatán

Para la reimpresión de certificados de secundaria, puedes realizar el trámite en línea.

Accediendo a esta página del Registro Estatal de Trámites y Servicios, puedes solicitar la impresión del certificado por pérdida, deterioro o daño para los egresados del ciclo 2013-2014 o posteriores y que hayan realizado sus estudios en escuelas del estado de Yucatán.

reimpresion de certificado secundaria yucatan

consulta certificado yucatan

  1. Ingresa a la página del Registro Estatal de Trámites y Servicios
  2. Haz clic en la opción “Iniciar trámite”
  3. Introduce la CURP del alumno

El certificado de secundaria obtenido tiene una vigencia permanente, el trámite en línea puedes hacerlo en cualquier momento durante los 365 días del año.

Si deseas hacer el trámite en ventanilla, debes realizarlo en días hábiles en esta dirección:

Dirección de Planeación / Departamento de Registro y Certificación
  • C-34 No. 101-A x 25 (Edificio García Ginerés de la Secretaría de Educación)
  • Municipio: Mérida
  • Horario: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 h0ras.
  • Teléfono: (999) 930-39-50

Duplicados del certificado de secundaria Yucatán

Si necesitas solicitar una copia del certificado de secundaria, ya sea por deterioro, extravío o alguna actualización de los datos, puedes hacer una Pre-solicitud en línea si eres un egresado del ciclo de secundaria posterior al año 2013.

Puedes hacerlo en esta página del Registro Estatal de Trámites y Servicios:

NOTA: Para egresados de años anteriores, la solicitud del duplicado se hará de manera presencial en escuelas del Estado de Yucatán

Los requisitos son:

  • Llenar el documento de solicitud
  • Presentar 1 original del certificado de secundaria
  • 2 fotografías de tamaño infantil, de fecha reciente, tomada de frente (blanco y negro o en color) con el fondo blanco y ropa clara
  • 1 copia simple del acta de nacimiento
  • 1 copia simple de la CURP
  • 1 original o copia simple del recibo de pago del derecho correspondiente
  • 1 copia del documento de constancia de estudios
NOTA: En caso de no ser el interesado el que realice el trámite, el apoderado tendrá que presentar una credencial para votar del INE

Costo del trámite

El trámite tiene un costo de 115 pesos que se deben pagar en efectivo.

SEGEY Certificados

La SEGEY es una dependencia que coordina las políticas públicas y las actividades de la Administración Pública de Yucatán relacionadas con el fomento y los servicios de la educación.

El certificado de secundaria es uno de sus principales objetivos, el cual busca que los estudiantes yucatecos cuenten con un certificado sintonizable que demuestre sus niveles de logro, comprensión y competencias alcanzadas a lo largo de su trayectoria educativa.

El Consejo Estatal de Educación de Yucatán es una organización miembro de la SEGEY, que supervisa todos los planes e iniciativas educativos, al tiempo que proporciona a las autoridades educativas la orientación esencial necesaria para tomar mejores decisiones en relación con los diversos sistemas educativos de Yucatán.

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la secundaria en Yucatán, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de Yucatán descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

Esperamos que esta guía de servicios en línea, te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de secundaria del estado de Yucatán. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir