Certificado de secundaria Morelos

30/05/2022

Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ponen a disposición de los ciudadanos el servicio de reposición de certificados de secundaria en el estado de Morelos.

En esta guía, te informamos de los pasos y requisitos para hacer efectiva la solicitud de tu certificado SEP en Morelos.

Reposición de Certificados de Secundaria en Morelos

Este trámite se realiza de forma presencial, debes presentarte en el plantel educativo donde has finalizado tus estudios académicos y presentar la siguiente documentación:

  • Copia del certificado en caso de contar con ella.
  • Si no dispones de un duplicado del certificado, debes presentar la siguiente información: Nombre de la escuela, localidad, alcaldía o municipio, entidad donde has terminado tus estudios, último año en que has cursado la Educación Secundaria.
  • Copia del acta de nacimiento
  • Clave única de registro de población (CURP)
  • Identificación oficial: credencial de elector, pasaporte u otra identificación que cuente con una fotografía vigente.

Puedes consultar el trámite en esta página:

sep morelos certificados

SEP Cuernavaca, IEBEM Morelos:  Consulta de certificados de secundaria

Dependencia u organismo responsable del trámite o servicio:.  Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos

Datos de contacto para consulta:

  • Dirección: Nueva China Núm. S/N, Col. Lomas de Cortés, C.P. 62240, Cuernavaca, Mor.
  • Teléfono: +52 777 317 0661
  • Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas
  • Correo electrónico: direccion.general@iebem.edu.mx

¿Quién puede solicitar el trámite de reposición de certificados en Morelos?

El alumno, padre o representante legal del interesado. También cualquier persona que se identifique y posea una autorización del interesado para realizar el trámite.

¿Cómo descargar el certificado de secundaria en Morelos?

El certificado de secundaria MOR no se puede consultar ni solicitar en línea, por lo tanto no se puede descargar, solo se permite hacer el trámite de forma presencial.

Para más información sobre el organismo responsable del trámite, la unidad administrativa así como el servidor público responsable del trámite puedes visitar la página:

sep certificado de secundaria morelos

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la secundaria en Morelos, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de Morelos descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

Por qué los padres deberían apoyar a sus hijos para que obtengan un certificado de escuela secundaria

Un certificado de escuela secundaria, es un documento oficial que prueba que la persona ha completado la educación básica.

Hay muchos beneficios de obtener un certificado de escuela secundaria. Algunos de ellos son:

  • Podrás solicitar cursos de colegio o universidad.
  • Te abrirá más oportunidades laborales.
  • Puede ayudarte a obtener becas y ayuda financiera.
  • Podrás solicitar trabajos con ciertas restricciones, como en el ejército, las fuerzas del orden y otros campos con requisitos de edad.
  • Serás elegible para votar en algunos países.

La Secretaría de Educación Pública en Morelos trabaja para formular programas académicos y coordinar a todas las dependencias encargadas de garantizar una educación de calidad en las etapas infantiles y juveniles.

Uno de los pilares fundamentales sobre los que opera esta secretaría es el de proporcionar obras de infraestructura en buen estado y de calidad disponibles en las escuelas para que los alumnos puedan recibir la mayor calidad de educación posible, por eso es tan importante que haya profesionales capacitados en esta área así como aquellos comprometidos únicamente en mejorar la educación

Esperamos que esta guía de servicios en línea, te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de secundaria del estado de Morelos. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir