Carta de asignación SEP Puebla

26/02/2023

Para consultar, descargar e imprimir la carta de asignación, la SEP de Puebla pone a disposición de los interesados un servicio en línea.

logo sep puebla 2023

Sacar la carta de asignación es un requisito para que los aspirantes, puedan ingresar a primer grado del nivel educativo que corresponda al alumno (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato).

¿Cómo descargar la carta de asignación SEP Puebla?

Los tutores ya pueden descargar la carta de asignación otorgada por la SEP, solo es necesario ingresar al sitio web de inscripción y seguir los siguientes pasos:

descargar carta de asignación sep puebla

Para descargar el documento es necesario contar con el comprobante de preinscripción
  1. Coloca la Clave Única de Registro de Poblacional (CURP) del estudiante, así como el Número de Identificación de Alumno (NIA).
  2. Una vez que hayas escrito los datos correctamente darás clic en el botón ‘comenzar’
  3. Se cargará un apartado para descargar la carta de asignación, es la que se debe imprimir para presentarla en el momento de la inscripción al plantel.
De no contar con el NIA, es necesario hacer el trámite para la carta de asignación en cualquiera de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE’s) que existen en el estado.

Consulta aquí su ubicación:

directorio cordes puebla

La carta de asignación es el documento que te dice en que escuela escribir a tu hijo, esta hoja es un requisito para que los aspirantes puedan ingresar al primer grado del nivel educativo que les corresponde, ya sea preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Cómo imprimir la carta de asignación SEP de Puebla

Ingresa al sitio web de inscripción para descargar e imprimir la carta de asignación, es necesario tener a la mano el comprobante de preinscripción, el Número de Identificación del Alumno (NIA) o el CURP del aprendiente.

¿Qué es la carta de asignación SEP?

En México, la carta de asignación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es un documento que se utiliza para informar a los padres de familia sobre la escuela a la cual ha sido asignado su hijo para su inscripción. Este proceso generalmente se lleva a cabo en el nivel de educación básica, como preescolar, primaria o secundaria.

Cuando se realiza el proceso de inscripción en una nueva etapa educativa, la SEP emite una carta de asignación que indica la escuela específica a la que el estudiante ha sido asignado. Este documento contiene información importante, como el nombre de la escuela, la dirección y posiblemente el turno al que el estudiante está asignado.

La carta de asignación de la SEP es un documento expedido por la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, sirve como autorización para que los padres de familia reinscriban a sus hijos en escuelas públicas.

Proporciona a los padres la información necesaria para que puedan completar el proceso de reinscripción de sus hijos. Obtener esta carta es fácil; todo lo que tienes que hacer es rellenar un formulario en línea y descargar el documento para imprimir.

La carta de asignación ayuda a los padres y estudiantes a tomar decisiones informadas sobre dónde les gustaría estudiar, manteniéndolos al tanto de qué tipo de documentos necesitarán durante su proceso de inscripción. Es importante tener siempre a mano una copia de la carta por si se necesita al hacer consultas en las escuelas.

Esperamos que esta guía de servicios en línea, te sea útil para descargar la carta de asignación SEP Puebla. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir