Certificado de secundaria Colima

08/06/2022

En el portal de la Secretaría de Educación del Gobierno del estado de Colima, los padres de los alumnos que hayan terminado el nivel de educación de secundaria pueden consultar en línea su certificado.

¿Cómo obtener un duplicado del certificado de secundaria de Colima?

Puedes sacar un duplicado del certificado en línea accediendo directamente a: MI PORTAL DEL ALUMNO pii.secolima, dirigido tanto a alumnos en activo como a exalumnos. Esta es la página:

 

certificado secundaria colima en linea

Ingresa a la página web y llena los datos que se solicitan:

  • CURA Clave única de registro
  • CURP del alumno
  • Dar clic en  iniciar sesión

De esta forma puedes obtener de manera electrónica y gratuita un duplicado de tu certificado SEP de secundaria en Colima

NOTA: Este proceso en línea es gratuito, puedes consultar cualquier duda o aclaración dirigiendote al telefóno 31-6-15-00 Ext. 31660 (Departamento de Registro, Certificación y RVOE) o bien al correo electrónico registro.certificacion@secolima.gob.mx

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la secundaria en Colima, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de Colima descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

También es posible sacar el certificado de secundaria de Colima accediendo a la página web de la Secretaría de Educación, puedes obtener en menos de 24 horas un certificado digital con firma electrónica.

duplicado de certificado de secundaria colima

Dentro de la página, debes dar clic en la opción del menú “En Línea” y acceder al “Duplicado de Certificado Oficial” (este enlace te dirigirá igualmente al Portal del Alumno).

El Certificado de Escuela Secundaria de Colima, puede ser expedido por cualquier institución reconocida por la Secretaría de Educación de México y se otorga a estudiantes que hayan culminado satisfactoriamente el sistema educativo secundario mexicano.

Este documento es un requisito para obtener muchos trabajos además de otros beneficios, por lo que es importante que todo ciudadano tenga uno.

Impresión del certificado electrónico de Colima

El portal de la Secretaría de Educación (secolima) permite la imprimir copias del certificado de secundaria. Para ello debes ingresar a este link:

impresion copia certificado colima

Para continuar tus estudios o ingresar al mundo laboral, es necesario obtener este documento. El certificado de secundaria de Colima, autentica tu egreso de la educación media superior y es reconocido tanto por instituciones privadas como públicas en todo el país.

La obtención de este certificado es fácil gracias a la sistematización de los trámites en México: basta con rellenar el formulario correcto y presentarlo a la autoridad correspondiente para su verificación.

Una vez aprobado, este certificado acreditará que has terminado la secundaria y acreditará tu cualificación o experiencia laboral.

Consulta CURA SEP Colima

La Clave Única de Registro del Alumno (CURA) es necesaria para realizar varios trámites de certificados en línea. Es una clave privada que consta de un número 9 dígitos (4 año de ingreso al sistema y 5 consecutivo)

Para ingresar al portal del alumno y descargar los CERTIFICADOS DE SECUNDARIA para los alumnos de Tercer grado necesitan su CURA y CURP.

Esperamos que esta guía de servicios en línea, te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de secundaria del estado de Colima. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno y la secretaría de educación de Colima.

Te puede interesar:

Subir