Certificado de Secundaria Oaxaca

27/05/2022

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realiza la reposición o reexpedición del certificado de secundaria en Oaxaca cuando se ha extraviado o dañado por diversas causas.

Cómo solicitar un duplicado del certificado de secundaria en Oaxaca

En caso de que hayas perdido el certificado de secundaria o necesites modificar de algún dato, puedes solicitar una reposición del certificado de secundaria.

El  IEEPO es el organismo encargado de atender este trámite, puedes obtener un duplicado en línea o de forma presencial en el Departamento de Certificación Escolar.

Departamento de Registros y Certificación Escolar

El Departamento de Certificación Escolar realiza la reposición o reexpedición del certificado tanto de instituciones públicas como privadas.

  • Dirección: Xóchitl 311, Zona Feb 10 2015, Barrio de la Noria, 68083 Oaxaca de Juárez, Oax.

Para poder iniciar el trámite de solicitud de una copia del certificado es requisito generar una línea de captura para el pago de derecho en el portal de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, este pago se realiza siguiendo estos pasos en la página: https://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ Clave 3JAAA1001

  • Servicios en Línea
  • Formato de pago de conceptos educativos
  • Instituto estatal de educación pública de Oaxaca

Pago de duplicado de certificado de secundaria Oaxaca

El coste del pago de derechos es de 100 pesos

tramite de certificado de secundaria oaxaca

Si necesitas solicitar ayuda para realizar el trámite puedes contactar al teléfono 5016995 o ingresar a la página del IEEPO donde encontrarás una lista con los documentos que se requieren para solicitar un duplicado del certificado de secundaria como son:

  • El acta de nacimiento
  • Clave única de registro (CURP)
  • Copia del certificado del antecedente escolar (en caso de contar con ella)

duplicado de certificado de secundaria oaxaca

Para mayor información puedes llamar al teléfono 800 4337615 o escribir al correo habilitado para el servicio: mesadeduplicados.ieepo@gmail.com

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la secundaria en Oaxaca, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de Oaxaca descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

Se recomienda a los padres o tutores que cuiden los documentos oficiales de sus hijos desde la primera emisión de sus certificados escolares de secundaria en Oaxaca, ya que son importantes e indispensables para el ingreso a los siguientes niveles de estudio.

Los certificados electrónicos de secundaria tienen la misma validez independientemente del tipo de papel en el que se imprima. Su autentificación es secundada por los mecanismos implementados por la SEP entre ellos el código QR

Esperamos que esta guía de servicios en línea, te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de secundaria del estado de Oaxaca. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir