Certificado de primaria Baja California

09/03/2023 · Actualizado: 02/03/2024

Los alumnos que hayan concluido el nivel educativo a partir del ciclo 2013-2014, en Instituciones públicas o particulares autorizadas para impartir estudios de educación primaria en Baja California, pueden disponer del certificado de la primaria en versión impresa o electrónica.

sep certificado primaria bc

Tanto el certificado impreso como el certificado digital tienen la misma validez. Obtener el certificado de primaria de Baja California en internet es gratis, es una ayuda para los padres que pueden realizar este trámite de forma ágil y sin necesidad de depender de horarios de ventanilla.

¿Cómo sacar mi certificado de primaria en Baja California?

El Gobierno de Baja California pone a disposición de padres, tutores y alumnos que deseen sacar el certificado de primaria, esta página del Sistema Educativo Estatal - BC:

certificado primaria en linea baja california

Para descargar el certificado una vez en la página debes:

  • Ingresar la CURP del alumno
  • Ingresar la CLAVE DE ESCUELA
  • Ingresar las letras que aparezcan en la imagen
  • Dar clic en DESCARGAR
  • Imprimir certificado primaria Baja California

El certificado de estudios de primaria es un documento importante que nos acompaña a lo largo de nuestra vida, tanto si hemos estudiado en línea como si no, es inevitable que en algún momento lo perdamos y es aquí donde tendremos que tomarnos nuestro tiempo para descargar o imprimir copias de reemplazo desde casa o desde otro lugar.

Una vez descargado el certificado de primaria en formato PDF, se puede reimprimir las veces que se necesite sin costo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la dependencia que establece los planes y programas de estudio para la escuela primaria. El certificado de primaria es un estándar nacional y general para todas las escuelas públicas y privadas de Baja California.

Los niños de primaria también deben seguir un plan de estudios específico que enseñe habilidades intelectuales generales junto con valores sociales y personales para cumplir los criterios del certificado de primaria.

¿Para qué necesito un duplicado del certificado de primaria BC?

La copia del certificado de estudios de la primaria es un duplicado del documento original. Se puede usar como reemplazo en caso de que el certificado original se pierda o se dañe.

El certificado de estudios de primaria es uno de los documentos más importantes para una persona. El certificado es necesario para continuar con la educación superior y en caso de pérdida o deterioro se puede solicitar un duplicado con la misma validez que el certificado original.

El Certificado de primaria BC es un certificado oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública y acredita que el titular ha concluido la educación básica.

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la primaria en Baja California, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de Baja California descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

¿Quién emite el certificado de estudios BC?

Un certificado de estudios es un documento que certifica que ha completado y superado algún periodo de su educación, ya sea la escuela primaria o la universidad. Los certificados de estudios se expiden a través de la Secretaría de Educación Pública de Baja California y de la institución donde se han cursado los estudios.

Área de Control Escolar BCS

Podrás realizar el trámite y presentar los requisitos en la Escuela donde concluiste los estudios o bien, en el Área de Control Escolar de la Entidad en la que resides, aunque hayas realizado los estudios en otra Entidad.

Lic. José Manuel Montaño Godínez Coordinador de Control Escolar, Información y Estadística Educativa Av. Obregón Núm. 573, Zona Centro, C.P. 21101, Mexicali, Baja California Telf. 68-65-51-85-49 correo electrónico: jmmontano@adm.edubc.mx

SEP Baja California

La SEP de Baja California es la Secretaría de Educación del estado, una de las instituciones más importantes del gobierno local ya que es la encargada de planificar, coordinar y ejecutar todas las acciones pertinentes en el tema de la educación.

Puedes acudir a la oficina de las delegaciones de la SEP en Baja California para realizar el trámite y sacar tu certificado de estudios, debes dirigirte a la dirección que indicamos a continuación.

Secretaría de Educación Pública S.E.P Baja California: Océano Pacífico 807, Anáhuac, 21060 Mexicali, B.C., México.

Horario de atención SEP Baja California: 8:00 - 15:00 horas

Teléfono SEP Baja California: +52 55 3601 7599

Correo electrónico SEP Baja California:  delegacion.bc@nube.sep.gob.mx

Instituto de servicios educativos y pedagógicos de Baja California

El ISEP de Baja California, es un organismo descentralizado que tiene por objeto la prestación de los servicios de Educación Pública, servicios transferidos por el Gobierno Federal y que entre otras atribuciones tiene el expedir certificados de estudio del nivel básico y normal.

Baja California:  River Zone, P.º del Centenario no. 10551, Zona Urbana Rio Tijuana, 22320 Tijuana, B.C., México.

Teléfono ISEP Baja California: +52 664 973 4400

Esperamos que esta guía de servicios en línea, te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de primaria del estado de Baja California. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir