Certificado secundaria Zacatecas

15/02/2024 · Actualizado: 02/03/2024

A través del portal, que la Secretaría de Educación SEDUZAC Zacatecas pone a disposición del ciudadano es posible obtener y descargar el certificado de secundaria en línea.

Cómo sacar un certificado de secundaria de Zacatecas

El Certificado de Secundaria de Zacatecas es un documento emitido por la Secretaría de Educación Pública, que certifica que un estudiante ha concluido sus estudios secundarios de acuerdo con los estándares establecidos por la ley.

El certificado de estudios se emite al concluir el 3er grado de secundaria. Solo hay que ingresar a la siguiente página de la Secretaría de Educación, para sacar el certificado electrónico de secundaria SEP en línea sin ningún costo.

consulta certificado zacatecas

Únicamente hay que seleccionar el tipo de certificado que deseas consultar y llenar los campos que se piden.

  • Hacer clic en certificado electrónico ciclo 2019-2020
  • Ingresar la CURP y nombres completos del alumno
  • Elegir el nivel educativo (secundaria)
  • Hacer clic en consultar

El certificado electrónico tiene la misma validez oficial que uno impreso en papel, consta de firmas oficiales y código QR que dan garantía de esta validez.

Si el certificado de secundaria es anterior al 2019, el interesado debe hacer una solicitud con pago a gobierno.

El tiempo de entrega en este caso es de 6 días hábiles.

Fuente: Secretaria de Educación de Zacatecas

Consultar el certificado de secundaria en Zacatecas

Todos los zacatecanos  que hayan completado el 3er grado de secundaria pueden consultar su certificado SEP en línea en esta página de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas.

consulta certificado zacatecas

El certificado de estudios es un documento importante que se expide al final de la enseñanza secundaria en Zacatecas. No sólo indica cuándo se ha completado la educación, sino que también muestra qué asignaturas se han estudiado y con qué nivel; esto lo hace importante porque ayuda a determinar las ocupaciones futuras, así como si las personas continuarán o no su educación después de la escuela secundaria.

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la secundaria en Zacatecas, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de Zacatecas descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

Internet y los dispositivos tecnológicos están abriendo un nuevo mundo para los zacatecanos, dándoles acceso a los mercados de trabajo y rompiendo la histórica desigualdad entre clases sociales. Sin embargo, para que esto ocurra hay que asegurarse de que todos tengan acceso -incluidos los que viven en zonas rurales-, por lo que se han diseñado varios programas para lograr este objetivo en los últimos años.

Cuanta más información proporcionemos a los electores sobre nuevas iniciativas destinadas a ayudarles a resolver problemas o simplemente a sacar más provecho de su día a día, por ejemplo, más posibilidades tendrán de acceder a la información que necesitan del gobierno.

Esperamos que esta guía de servicios en línea, te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de secundaria del estado de Zacatecas. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir