Certificado de primaria Hidalgo

09/03/2023

El certificado de primaria del estado de Hidalgo se puede consultar, descargar e imprimir en línea. En esta guía te informamos de los requisitos para realizar trámite, en la plataforma habilitada por la SEP Hidalgo.

primaria hidalgo

Consulta de certificado de primaria Hidalgo

Si buscas obtener tu certificado de la primaria en el estado de Hidalgo, a través de la plataforma digital, habilitada por la SEP de Hidalgo es posible realizar la consulta del certificado electrónico de finalización de estudios del ciclo escolar 2020-2021.

De esta forma, puedes sacar en línea tu certificado de estudios de primaria HGO, con este sistema, los  padres de familia pueden realizar el trámite en internet sin costo, de forma sencilla y cómoda desde su casa con el consiguiente ahorro de tiempo en traslados.

Para el acceso a la certificación electrónica, debes ingresar a esta página:

CERTIFICACIÓN ELECTRÓNICA DE DOCUMENTOS ESTATALES REGISTRADOS

Para acceder a la plataforma, el padre, madre o tutor debe registrarse proporcionando los siguientes datos: CURP, nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico.

Una vez registrado, el padre, madre o tutor, deberá ingresar la CURP de su hijo o hija. Posteriormente el sistema pedirá la clave del centro de trabajo o escuela y el grado escolar que cursó su hijo o hija. Por último se pedirá una contraseña como último paso para finalizar el registro.

Ahora ya puedes ingresar de nuevo en la plataforma con tus datos de registro y acceder al certificado de primaria de Hidalgo para la consulta o descarga.

Descarga del certificado de primaria Hidalgo

La descarga del documento electrónico, que certifica la finalización de los estudios de primaria del ciclo escolar 2020-2021 puedes hacerla en línea en la misma plataforma habilitada por la SEP que indicamos en el apartado anterior.

👉 Pincha en este enlace, si necesitas descargar el certificado de primaria SEP de otros Estados.

¿Cómo imprimir certificado de primaria de Hidalgo?

Una vez hayas procedido a la descarga del certificado en la plataforma digital, podrás reimprimirlo las veces que sea necesario sin costo.

Duplicado de certificado de primaria Hidalgo

La Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo, es la encargada de tramitar  y expedir el duplicado de certificado de primaria.

tramites en linea hidalgo certificados

Para tramitar la emisión de la copia del certificado oficial, debes presentar original y copia de los siguientes documentos:

  • Credencial vigente
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • 2 fotografías recientes, tamaño infantil, de frente con ropa clara y el rostro descubierto
  • Ficha del depósito

El proceso para solicitar una reposición o duplicado del certificado de la primaria en Hidalgo, es posible sólo si has terminado tus estudios en una escuela acreditada, además, necesitas la habilitación de este mismo organismo para que puedan facilitar el acceso en línea a quienes soliciten el suyo en internet.

El certificado de Hidalgo descargado, tendrá exactamente la misma validez que el original entregado al egresar de la escuela, sin importar que provenga de su propio distrito o de otra localidad de México.

La solicitud del certificado de estudios de primaria en el estado de Hidalgo puede ser una tarea desalentadora para muchos estudiantes, padres o tutores. Al finalizar los seis cursos de educación primaria, deben solicitar este certificado de estudios expedido por la SEP para poder acceder a la educación secundaria.

Es importante que los estudiantes comprendan plenamente sus derechos y requisitos relacionados con este proceso estatal para tomar las mejores decisiones posibles en relación con sus futuros objetivos educativos.

Esperamos que esta guía de servicios en línea te sea útil para obtener, descargar e imprimir tu certificado de primaria del estado de Hidalgo. La información que presentamos es en base a la investigación que realizamos en las páginas oficiales del gobierno.

Te puede interesar:

Subir