Mi avance académico INEA

26/07/2022

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos te ofrece diferentes servicios y trámites que puedes realizar en tu casa, en tu oficina o en cualquier lugar donde tengas acceso a Internet.

A través de ellos podrás consultar tu avance académico en el INEA. Podrás subir tus trabajos, documentos y resultados de exámenes para que sean supervisados por un equipo de asesores académicos. Esto significa que podrás estar al tanto de tu progreso y ajustar tu carga lectiva en consecuencia.

El Instituto Nacional para la Educación de Adultos puede ser un recurso valioso para los estudiantes que están ocupados con trabajos a tiempo completo y familias.

Consulta tu avance académico INEA

El portal en línea de avance académico se ha desarrollado para que los alumnos del INEA tengan acceso a su historial de calificaciones. Es una forma de que sean más conscientes del progreso que están haciendo a lo largo de sus estudios, y puede proporcionarles información valiosa sobre lo que tienen que hacer para mejorar sus notas.

La herramienta es especialmente útil para los estudiantes que tienen dificultades para cumplir sus expectativas, o para los que desean mejorar su rendimiento en sus próximos exámenes finales.

También puede ser utilizada por los estudiantes para controlar su progreso a lo largo del tiempo, lo que les permite mantenerse al día en sus estudios, independientemente de lo que ocurra entre módulos.

checar mi avance academico inea

Para la consulta en línea de tu avance académico, selecciona un Estado en el que vives e introduce tu Registro Federal de Estudiante (REF).

 

imprimir avance academico inea

Tras hacer clic en "Buscar" podrás ver el resultado que ofrece el sistema con la lista de calificaciones que tienes hasta ese momento. Puedes comprobarlo en la pestaña "Calificaciones", también puedes consultar la pestaña "Certificado", aparecerá el Folio y otros datos generales.

Para poder imprimir la lista, puedes utilizar la combinación de teclas CTRL + P

Conoce tu avance académico Inea

El portal de INEA te ofrece la opción de consultar tu progreso académico para que estés al tanto de tu rendimiento educativo, y saber cómo va tu progreso académico es esencial para continuar tus estudios en INEA con una buena actitud.

Además, también es conveniente conocer tus calificaciones para saber si estás completando los módulos en el tiempo previsto o si necesitas esforzarte más al estudiar.

Por otro lado, llevar un control de tu progreso académico te permitirá saber cuánto tiempo te queda para obtener tu certificado de estudios. Esto te motivará a seguir esforzándote para continuar o completar los módulos restantes correspondientes al nivel que estás estudiando (ya sea educación primaria o secundaria).

Te puede interesar:

Subir