Examen Inea Secundaria

28/07/2022

Si tienes más de 15 años y aún no tienes tu certificado de estudios primarios o secundarios, puedes acudir al INEA y solicitar la realización de un examen de apoyo a tu aprendizaje.

El examen INEA de secundaria, está diseñado para evaluar tu nivel educativo en base a tus calificaciones, logros y avances en el tiempo. El resultado determinará el nivel de apoyo que necesitas para completar tu educación o tu objetivo profesional.

Ya sea que eso signifique que necesitas recursos adicionales, secuencias de cursos modificadas o tutoría personal, INEA puede ayudarte a navegar por el proceso y obtener resultados.

¿Cuántos exámenes son en INEA?

Los exámenes integrales del programa de estudios de INEA, permite presentar a los adultos un máximo de 4 exámenes, siempre y cuando sean de nivel intermedio y avanzado.

En este enlace puedes acceder a la relación de los temas que se abordan en cada examen, además también podrás acceder a todo el temario para estudiar.

¿Cómo puedo terminar mi secundaria en el INEA?

Las Plazas Comunitarias del INEA ofrecen a todos los estudiantes la oportunidad de terminar su educación secundaria en el INEA. Si no has terminado tu educación básica (primaria o secundaria), ¡el INEA te ayuda a terminarla!

Para saber dónde se encuentra tu plaza comunitaria más cercana en la página principal del Portal CONEVyT, sólo escribe tu código postal; te dirá dónde están todos los puntos de encuentro.

¿Cómo obtener el certificado en un solo examen en el INEA?

El INEA es un gran recurso para los adultos y jóvenes que quieren terminar su educación secundaria en un solo examen. ¡Les facilita la solicitud de un certificado oficial Inea secundaria, que acredita la validez en toda la república en un solo examen!

Puedes obtener tu certificado de secundaria en el INEA, a través de las Jornadas de Solicitud de Exámenes Nacionales, diseñadas solo para personas de 15 años o más que necesitan conocimientos de lectura y escritura o notas en su expediente; también ofrecen solicitudes de niñas y niños adolescentes de 10 a 14 años que necesitan una prueba de sus estudios en la escuela antes de pasar a grados superiores.

Examen diagnóstico INEA secundaria

El examen diagnóstico de INEA secundaria, evalúa los conocimientos y habilidades en Lengua y Comunicación, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

El cuadernillo de la prueba, denominado Sesión 4, incluye preguntas de Lengua y Comunicación y Ciencias Naturales.

examen diagnóstico inea secundaria

Las preguntas van desde enunciados sencillos hasta preguntas de razonamiento que requieren creatividad y pensamiento crítico. Algunas preguntas pueden parecer sencillas al principio, pero a medida que se continúa respondiendo a más preguntas, se empiezan a notar diferencias sutiles y se comprende mejor el contenido y las habilidades requeridas para la Prueba de Diagnóstico de Secundaria.

La Prueba de Diagnóstico de Secundaria es un paso importante en el proceso de evaluar si un estudiante está listo o no para la transición a la educación postsecundaria. Proporciona una indicación de los conocimientos, habilidades y capacidades generales del estudiante.

Los resultados de la prueba de diagnóstico ayudarán a orientar la selección de cursos y la planificación del estudiante en el ámbito postsecundario. En última instancia, la prueba ayudará al estudiante a conectar los puntos entre la educación y el éxito después de la graduación.

Te puede interesar:

Subir